jueves, 10 de marzo de 2011

La A-sampradaya Vrinda

Muy interesante, por favor, leer de principio a fin. Gracias.

En el año 1997 Paramadvaiti publicó a nombre propio un libro titulado "Nuestra Familia, la Gaudiya Math: Un estudio de la expansión del Vaisnavismo Gaudiya y las muchas ramas que se desarrollaron del Gaudiya Math". En la tercera sección del libro hay un inciso llamado "Imitadores". Veamos lo que dice:

"Imitadores

"Quienes reclaman practicar Vaisnavismo pero han introducido cambios arbitrarios de conducta o concepciones en sus prácticas y filosofía se llaman imitacionistas o prakrita sahajiyas. Ellos se han desviado de la sampradaya. En India hay muchos y muy conocidos grupos de tales imitadores y sus mal interpretadas enseñanzas, tales como los Auls, Bauls Gauranga Nagari, y Sakhi Bheka y muchos mas, viejos y nuevos. Además, algunos neófitos reclaman encontrarse yá en la plataforma de Conciencia de Krsna mientras que en realidad no lo están. Para poder uno identificar a los imitadores, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada copiló un libro llamado Prakrita Rasa Sata Dusani. Al mismo tiempo, él reestableció toda la gloria de la Brahma Madhva Gaudiya Sampradaya a través de su Gaudiya Math.

"Encontramos imitación cuando la mentalidad peresoza del alma condicionada desea conseguir una versión de la vida espiritual más fácil, barata. El mal uso de la filosofía Vaisnava para conseguir dinero, mujeres o fama también arrastará y apartará a alguien del verdadero proceso. La constante búsqueda de la pureza, o la permanente auto observación y permanencia bajo la guia de Vaisnavas verdaderamente avanzados, es la única protección para no caer bajo la influencia del mundo externo, y las tendencias imitadoras de la mente".


El texto anterior es una joyita. Hay varios puntos que considerar en lo que Paramadvaiti escribió en 1997, y lo que él mismo está haciendo catorce años después, en 2011:

1
Paramadvaiti reconoce que introducir "cambios arbitrarios", significa haberse desviado del sampradaya. Aquí el problema es con el término "arbitrarios". Paramadvaiti cree que sí puede introducir todo tipo de cambios en Vrinda, los cuales incluyen "arrimones" a las bhaktinas y la revolución de orejas. Pero él no los considera "arbitrarios", sino mejoras fidedignas dentro del sampradaya vaisnava gaudiya.

2
Dice Paramadvaiti: "... algunos neófitos reclaman encontrarse yá en la plataforma de Conciencia de Krsna mientras que en realidad no lo están". Yo recomiendo que Paramadvaiti se vea en el espejo de esta declaración. ¿Neófito o avanzado? El canto de la japa es un factor para poder contestar esta pregunta.

3
Y continúa: "Encontramos imitación cuando la mentalidad peresoza del alma condicionada desea conseguir una versión de la vida espiritual más fácil, barata".

Debemos dejar aquí muy claro que hay una gran diferencia entre ser una "persona perezosa", y la "mentalidad perezosa del alma condicionada". Digo esto porque a veces una persona no es perezosa materialmente, pero sí lo es espiritualmente. Creo que ese es el caso personal de Paramadvaiti, y seguramente de muchos Vrindófilos.

Nadie puede decir que Paramadvaiti sea un flojo. Se levanta temprano y, como relata Astika Prabhu, de inmediato pregunta: "Quién es la bruja esa ...". Luego se pasa todo el día en reuniones, hablando por el celular, y concibiendo nuevas ideas para Vrinda. Muchos Vrindófilos seguramente se levantan temprano, se van a cucharear, a levantar la oreja, y hacer muchas otras cosas más que los ponen en la categoría de gente trabajadora.

Pero la "mentalidad perezosa del alma condicionada" es otra cosa. Significa distraerse con todo tipo de actividades karma-yoga para no enfrentar las actividades fundamentales del alma, siendo la más evidente el canto de la japa. En ese rubro Vrinda, institucionalmente, y Paramadvaiti, en lo personal, ya han claudicado por completo.

Ver mas:

http://eltamborrugiente.blogspot.com/search?updated-max=2011-03-06T17%3A41%3A00-06%3A00&max-results=5

Gouri dijo...
Con todo esto queda demostrado que LOS DOS GURUS SE CAYERON Y QUE VRINDA ES UNA A-SAMPRADAYA, saben lo que es eso? que están fuera de la Gaudiya math porque profanaron las instrucciones de Sri Caitanya M. y de Su devoto puro Srila Prabhupada. No se si podran rectificar. Lo siento.

Si no me creen, revisen por favor cada artículo, cada prueba, con inteligencia, con discernimiento. Todas estas pruebas están aquí en este link que les adjunto, pueden incluso argumentar, pero por favor, sin sentimentalismos, apliquen la filosofía sana y saludable de los sastras que para eso nos las dejaron los grandes acaryas.

http://www.eltamborrugiente.blogspot.com/

Si no pueden salvar a Paramadvaiti y a Atulananda, por lo menos sálvense ustedes sus discípulos, sálvese usted, salve a sus hermanos de fe. Porque todavía van a venir muchas mas pruebas, mucho más comprometedoras de la caida de Paramadvaiti y Atulananda.

Ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, señores y señoras, luego del pelotazo de Maradona y sus tiros de coca en la terraza del Govindas, Medellín, pasamos aaaaaaaaaa 

http://eltamborrugiente.blogspot.com/2011/02/click-tremendo-agarron.html

Aunque uste no lo crea!!!!

Chau pescau, hasta el próximo boletín!

2 comentarios:

  1. Das asco tu y tu pagina, preocupate de tu espiritualidad, o crees que los de vrinda pasan preocupados de lo que escribe isckon que poco cerebro tienes, en vez de escribir tanta estupidez mejor canta tus 16 rondas y lee el gita, tarado sin cerebro

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  2. Que clase de ejemplo das diciendo y haciendo todo esto? Al menos cuando voy donde familia vrinda no escucho hablar mal de nadie y respetan mucho el que uno vaya con otras ideologias, uno puede ir y escuchar de las escrituras sagradas y de krishna sin tener que oir pavadas... y si no somos este cuerpo porque tanto miran si es bajo u alto? a demas, habalr mal de otros segun srila pabhu pada no esta bien y uno se lleva parte del karma del otro... entonces, porque quieres hacerte mal a ti ismo? aprende a transmitir amor que es mas bello!

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