jueves, 10 de marzo de 2011

Paramadvaiti y sus sannyasis

En el pasado, Paramadvaiti escribió muy orgulloso su libro “En búsqueda de la pureza”, acusando todo el caos que estaba aconteciendo en Iskcon y señalando la caída de gurus y sannyasis, sin pensar que un día él también podría resbalarse o caerse, o que se le caerían sus propios sannyasis. Antes de que yo me fuera de Vrinda ya lo escuchaba decir que “donde no se caen sannyasis es porque no hay”, otra de sus frasecitas sutiles para tapar la verdad del por qué se caen sus sannyasis. Una vez lo escuché decir algo peor aún: “que todos los sannyasis que se le cayeron en Vrinda, siguen con él más rendidos que cuando eran sannyasis, algo que no ocurrió con Srila Prabhupada ni con Sridhara Maharaja, pues ellos se perdieron del todo”. Esto demuestra que él si se cree invulnerable y muy superior a nuestros grandes y verdaderos acaryas. Y así como prabhu Astika lo ha escuchado llamar de “bruja” a alguna invitada en su conferencia, así muchos aspirantes a devotos le hemos escuchado estas expresiones impropias de una persona educada, y qué decir de un guru; y en la madrugada, cuando se supone que debería estar sumergido en el maha mantra. 

Es fácil poner en evidencia la desviación de Paramadvaiti y Atulananda, sólo tenemos que remitirnos a los libros, clases y enseñanzas de nuestro bienqueriente Srila Prabhupada. Tal como el Tambor Rugiente nos lo está recordando a todo momento, el canto de las 16 rondas del maha mantra es nuestro servicio devocional principal, lo repiten todos los acaryas, es lo que Sri Caitanya M vino a entregar al mundo. Pero estos dos gurus de Vrinda cambiaron esta instrucción, y la prédica fue y es hasta la fecha la siguiente: “el canto del maha mantra es para pedir servicio devocional”; por lo tanto, creen que el canto del maha mantra NO es servicio devocional, que gopi bhava se va a lograr sólo por hacer esa otra clase de servicio desinteresado (karma yoga) que ellos como locos están dando a toda la gente que se acerca, creyéndose revolucionarios, que dieron con la “papa”, la ultra revelación,  que eso es mejor en lugar de estar sentados ociosos cantando el maha mantra o estudiando los libros de nuestros predecesores. Porque claro, este servicio que prestan los devotos y madres les rinde ganancias, que es lo que ellos quieren, ya que “cada devoto les cuesta una gran inversión” (así los hemos escuchado decir), y al mismo tiempo les favorece a su expansionismo y fama.

Vamana Maharaja me decía, cuando él y yo estábamos en el Seva de Bogotá: “Los devotos en Vrinda no están interesados en bhakti, ellos están más interesados en la revolución de la cuchara y cines conscientes…” Y me contaba que cada vez que llegaba a Vrindavan se “escapaba” a escuchar el hari-katha de Srila Narayan Maharaja, siempre había alguien que le traducía y le ayudaba a comprender. Ya era un hecho que él ya no estaba encajando con Vrinda. Cómo no comprender que luego querría casarse, que finalmente estaría perdido, y ahora no sé donde está. Allí podemos ver a Vamana detrás de Srila Narayan Maharaja, y de paso, también está otra devota de Vrinda, la madre Saranagati dd que ahora vive en el Cuzco, Perú.

Maharaja Hrsikes comenzó igual que su guru a incursionar por sus propias especulaciones, se había dedicado a usar los agnihotras para curar a las almas, también daba masajes a las damas que pagaban muy bien por ser tratadas por un sannyasi. Tal como dice prabhu Radha Krsna: “Los agarrones es una práctica que la siguen en Vrinda”. En Medellín los devotos suelen preparar sus “discotecas conscientes” para bailar entre hombres y mujeres, nada que envidiar a una discoteca común y corriente. Todos estos asuntos provocaron la caída de Hrsikes. Tambíen él, cuando estaba en Vrindavan, India, se “escapaba” para escuchar el hari-katha de Srila Narayan Maharaja. Me he enterado que de nuevo Paramadvaiti le dio sannyasi, hay que ver quien da a quien y qué valor tienen esas ceremonias. (Hrsikes es el del extremo derecho)

También tenemos a Maharaja Vaisnava, éste se creía invulnerable igual que su guru; solía pasearse en las piscinas con su traje de baño diminuta como una tanga, frente a las madres de sari que lo miraban embobadas. Y cuando hubo alguien que advirtió el peligro,  le taparon la boca diciéndole que él era un alemán, de mente abierta, sano, sin malicia. Vaisnava tenía una web personal porque era o es músico, en esa web él se mostraba como un karmi más; lo típico de Vrinda, de esconderse y engañar a la gente. Éste swami tenía ensayos privados con las madres jovencitas que confiaban en las instrucciones del sannyasi, hasta que sucedió lo que tenía que pasar. Él envió una carta a la familia Vrinda diciendo que había sido bendecido por Krsna, con una linda y dulce esposa. Hoy sé que se separó de esta madre porque ella tiene cáncer. De nuevo está pidiendo sannyasi y Paramadvaiti ya consintió, así que en cualquier momento lo tendremos de nuevo en sus antiguas andanzas.
Antes de ellos está la historia de Maharaja Govinda, el chileno. En Antofagasta se realizaban los viernes conscientes con cine, champan devocional, pizza y “prédica” que terminaba a las tres de la mañana del sábado. Qué pasó con este maharaja? Pues lo mismo, se fue con una de las amigas de Krsna que asistían a esas noches de bohemia. Me contaron que ahora vende empanadas de carne con su mujer.

La historia es larga y hay muchos detalles, pero ahora sólo les he presentado unas pocas líneas para reflexionar que la desviación de Paramadvaiti y Atulananda es seria aunque los incautos digan que no, después no digan que no fueron avisados.  

Gouri das
 

Gracias a usted prabhu Astika y a prabhu Radha Krsna por publicar mi nota (http://eltamborrugiente.blogspot.com/2011/03/paramadvaiti-y-sus-sannyasis.html), pero sobre todo por tener un espacio que nos permite intervenir y hacer comentarios libremente. Me he vuelto un lector asiduo del Tambor batiente y rugiente; encuentro aquí muchos aspectos importantes, basados en comentar los hechos tal como son, que favorecen a nuestro sano crecimiento espiritual sin presiones, manipulaciones, mutaciones y tanta cosa que aparece hoy en día en las corrientes espiritualistas comunes.

El Tambor Rugiente nos está ayudando a salir de la confusión, engaño y caos en que hemos estado sumergidos luego de la partida de nuestro amado Srila Prabhupada -de quien ustedes muy afortunados son discípulos-, y de otros brillantes acaryas. Pensé que habíamos quedado en occidente muy desamparados, pero me da inmensa alegría saber que ustedes dos y un grupo de aliados están dispuestos a proteger y defender la valiosa sabiduría que nos trajo poniendo en riesgo su propia vida, nuestro bienqueriente Srila Prabhupada, a quien los mismos sastras revelan su posición de acarya para la era dorada, los próximos diez mil años. 

Srila Prabhupada fue reconocido por su hermano Sriddhara M. y otros como un saktya avesa avatar, esto significa una encarnación que respresenta al mismo Señor Supremo investida de poder especial; por lo tanto, su posición sublime en este mundo es la de un fundador-acarya. De acuerdo a los sastras (Prapannamata Tapana), “todos aquellos que aparecen después del fundador-acharya en la sucesión discipular, que actúan como maestros espirituales, son uparika, sus ayudantes. Ellos nunca deben ser igualados al fundador-acharya, incluso después de cientos de generaciones”.

Me siento muy feliz de encontrar esta maravillosa afirmación. Pues con ella ponemos en evidencia la gran ofensa a Srila Prabhupada, cometida por Paramadvaiti y Atulananda, al autonombrarse uno como “fundador acarya”, y el otro como “Srila Atulananda Acarya”.

Ningún discípulo sincero se pondría al nivel de su propio guru, jamás. 

Gracias amigos. 

Todas las glorias a Srila Prabhupada!

1 comentario:

  1. Mi nombre es hari seca.como Dicipulo de maharas, me dejó sorprendido, por este tremendo escándalo. Recién me entero de lo sucedido. Hoy 20 de octubre del 2021. Pero no me estraña. Lo que sucede en estas comunidades. Vi corrupción, mal tratos, inhumanidad. Etc. Pero también encontré gente honesta ,sincera. Gente que busca la verdad.esta cosas se las e dicho a mi guru, y recuerdo que se enojaba. Pero era la verdad. En los templos hay de todo. Gente q busca fama, conocimiento, mujeres , hombres. Hay ladrones , vagos, etc . y buscadores de la verdad. yo conozco todo esto. Soy muy observador. Yo siempre lo e pronosticado.estos templos a la larga van a desaparecer. Porque donde no hay amor dios no ésta.

    ResponderEliminar